Nueva oportunidad de la SD Huesca para acercarse a los puestos de playoff este sábado a las 16h. El equipo altoaragonés vuelve a su estadio para intentar reconducir su situación en la tabla y volver a la senda de la victoria tras un empate y una derrota.

Publicidad

El partido será muy especial para Xisco Muñoz, que debutará como entrenador de la SD Huesca tras la destitución de Nacho Ambriz. El objetivo de Xisco es volver a hacer creer a los futbolistas que pueden lograr el ascenso de categoría, una misión difícil, pero no imposible ya que todavía restan 30 jornadas para el final. Xisco quiere entrar en la historia del conjunto oscense, como ya hiciera con el Watford, equipo que ascendió a la Premier League.

El encuentro no será nada sencillo y es que llega al Alcoraz, un recién ascendido que tiene la necesidad de puntuar para abandonar la zona baja de la tabla. El equipo de Iñigo Vélez suma tan sólo una victoria en lo que lleva de temporada, además de 5 empates y 6 derrotas. Lejos de su estadio sólo ha sumado dos puntos, frente al Ibiza y al Fuenlabrada, siendo el peor visitante de toda la Liga Smartbank.

El equipo altoaragonés no quiere ver como los puestos de playoff se alejan y es que ahora mismo la Ponferradina está a 4 puntos, que es el equipo que marca la zona de promoción. Para este partido, Xisco apenas ha tenido tiempo para adecuar a sus futbolistas a su forma de jugar, pero tal y como reconocía en su presentación, se verá un equipo “atrevido, fuerte y con ganas, que luche el primer balón como el último y que se vacíe”.

El técnico balear podrá contar ya con David Ferreiro tras superar su lesión, pero seguirá teniendo las bajas de Joaquín Muñoz y Pablo Insua, que siguen recuperándose de sus molestias físicas. El partido dará comienzo a las 16h, con arbitraje de Alejandro Quintero González, del comité andaluz.