Domingo, 29 de Enero de 2023

La SD Huesca afrontaba el primero de los dos partidos que tiene por delante esta semana, con la visita del Andorra al estadio del Alcoraz. Los de Ziganda estaban obligados a ganar para poder acercarse a puestos de playoff después de la dura derrota sufrida frente al Eibar en el estadio de Ipurúa.

Publicidad

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés, Andrei Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Vilarrasa, Kento, Cristian Salvador, Joaquín Muñoz, Juan Carlos Real y Kanté. El choque comenzó con una ocasión clarísima para la SD Huesca, tras un buen balón que dejó solo a Kanté, pero Ratti mandaba a córner. Conforme fueron pasando los minutos, el Andorra se adueñaba de la posesión y comenzó a trenzar varias jugadas peligrosas, aunque Andrés no tuvo que intervenir.

El conjunto de Ziganda aguantaba en su terreno de juego y buscaba contras para aprovechar la velocidad de Kanté y Joaquín Muñoz. El Huesca lo buscaba con el malagueño como hombre más destacado en ataque, confirmando que ya está completamente recuperado de su lesión. En el 35’, Jandro Orellana pudo hacer el 0-1 con un disparo de falta, pero se marchaba desviada. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el claro objetivo de llevarse el encuentro con 45 minutos por delante. El Andorra tuvo la más clara del partido, con un remate de cabeza de Carlos Martínez que se fue fuera cuando tenía toda la portería para marcar. Lo intentó Juan Carlos para el Huesca en el 52, aunque su disparo lejano también se marchaba desviado.

En el 54’, el colegiado (tras consultarlo con el VAR) pitaba penalti para el equipo oscense tras un pisotón sobre Kanté. Además, Martí Vilá veía roja, por lo que el Andorra se quedaba con uno menos. Juan Carlos transformaba la pena máxima, poniendo el 1-0 en el marcador. Los de Ziganda buscaban el segundo, aprovechando el bajón anímico del Andorra. 


Publicidad


En el 67’, Pulido recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido, mientras que Ziganda daba entrada a Escriche y Juan Villar por Joaquín Muñoz y Kanté. Además, Rubén Pulido también tuvo que sustituir al capitán Jorge Pulido, debido al golpe sufrido en el área del Andorra.

Escriche veía amarilla en el 78’, tras una falta sobre Pastor. El colegiado le mostraba roja directa a Juan Carlos en el 88′ de partido, dejando al Huesca con 10 jugadores. 

El Huesca se centra ya en el partido del próximo sábado frente al Real Zaragoza en La Romareda.