Domingo, 29 de Enero de 2023

La SD Huesca vuelve a tener una gran oportunidad de revertir su mala dinámica de resultados con el encuentro que le enfrentará al Andorra en el estadio del Alcoraz este mismo miércoles, en una nueva jornada liguera. Los de Ziganda llegan al partido tras perder en la recta final del último encuentro frente al Eibar, en un partido que mereció más.

Publicidad

No lo tendrá nada sencillo el equipo altoaragonés, que se verá las caras con el Andorra de Eder Sarabia, que tiene al zaragozano Marc Aguado como piedra angular de su proyecto para esta temporada. El rival llega de perder frente al Cartagena, pero Sarabia explicaba tras la derrota de su equipo que “la derrota fue cruel a límites insospechados. Hicimos un partidazo espectacular. Disfruté una barbaridad con el equipo, todo lo que hizo en defensa y ataque, lo que generamos. Celebré hasta dos goles pero su portero realizó dos paradas increíbles”.


Publicidad


Hoy ha pasado ‘Cuco’ Ziganda por sala de prensa para valorar cómo llega su equipo tras el duro golpe sufrido en Ipurúa. “Hemos tenido poco tiempo y hay que cambiar el chip rápido, sacar conclusiones, quedarnos con las cosas buenas que hicimos, corregir las que no lo fueron y seguir. Pensamos ya en Andorra y en la piedra tan dura que tenemos enfrente” afirmaba el técnico navarro.

Respecto al rival, decía. “Es un equipo diferente, espero un partido muy exigente. Juegan muy bien, es otro estilo al de la mayoría de los equipos de la categoría, un entrenador que lleva tiempo con ellos y que juegan a lo que él quiere y, encima, lo llevan a la máxima expresión. Es un equipo que tiene mucho la pelota y maneja el juego de posición. Por eso están ahí, donde se merecen, llevan un año espectacular”.


Publicidad


Los oscenses vuelven a El Alcoraz donde llevan ocho jornadas invictos. No obstante, Ziganda sabe que cada partido es muy complicado y diferente al anterior. “Nos está costando sacar los partidos, estamos haciendo mejores cosas que en otros partidos que hemos ganado, pero no estamos sacando resultados. Creo que hacemos más cosas como equipo, pero si no ganas, no vale. En rendimiento creo que estamos mejor, lo veo en muchas cosas, pero evidentemente hay que ganar” explicaba. El encuentro, este miércoles a las 21h en el estadio del Alcoraz, con arbitraje de