Viernes, 01 de Julio de 2022

La SD Huesca ya tiene nuevo director deportivo tras la salida de Rubén García. El conjunto altoaragonés se ha hecho con los servicios de Ángel Martín González, un profesional con pasado en el Osasuna, Real Zaragoza, Real Oviedo o Getafe. Martín González terminó su etapa en el equipo madrileño, de primera división, el pasado mes de abril y desde entonces han sido varios los clubes que le han tanteado para dirigir su parcela deportiva.

Publicidad

Ángel Martínez González tiene mucho trabajo por delante y es que el objetivo del Huesca volverá a ser luchar por el ascenso de categoría. El club oscense cuenta con 15 futbolistas con contrato, además de Sandro Ramírez, que ha estado cedido en el Getafe y Álvaro Fernández, que ha pasado la temporada en el Brentford de la Premier League.

El club altoaragonés lo hacía oficial en su página web: “Ángel Martín González (Madrid, 1964) es el nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca para las próximas tres temporadas. Martín González cuenta con una amplísima experiencia como responsable de la parcela deportiva de distintos clubes de Primera y Segunda División que evidencia un profundo conocimiento del fútbol español y una exitosa metodología de trabajo demostrada durante cerca de 25 años de carrera”.

Ángel Martín González se convirtió en secretario técnico de Osasuna, logrando con ellos el ascenso a Primera División en el año 2000, jugando su primera final de Copa del Rey en 2005 o llegando a las semifinales de la Copa de la UEFA 2006/2007, uno de los grandes hitos de la historia del equipo pamplonica. La secretaría técnica del Real Zaragoza fue su siguiente destino, dos temporadas entre 2014 y 2016 en las que los zaragozanos disputaron un playoff, para firmar posteriormente en Getafe.

En su primer curso como director deportivo, los azulones disputaron la UEFA Europa League y cayeron en octavos ante el AC Milan, además de lograr un octavo puesto en LaLiga Santander. En Getafe cumplió con las expectativas de un equipo ya asentado en Primera, con el que ha trabajado hasta casi el final de curso.