Miércoles, 23 de Junio de 2021

Nueva oportunidad de salir del descenso la que tendrá este miércoles la SD Huesca en el estadio del Alcoraz. El conjunto que dirige Pacheta recibirá al Athletic Club, actual noveno clasificado en Primera División. El equipo de Marcelino García Toral suma 46 y llegará al estadio oscense con la idea de apurar sus escasas opciones de entrar en Europa.

Publicidad

El Huesca volverá a contar con dos piezas clave, Pulido y Seoane, que se perdieron el partido contra el Cádiz por acumulación de tarjetas. El equipo aragonés necesita ganar tras su tropiezo frente al Cádiz y para eso es obligado mejorar la imagen demostrada en el Ramón de Carranza.

La permanencia está a tan sólo 1 punto y esta jornada se enfrentan dos rivales directos entre sí, el Elche y el Alavés. Además, el Valladolid tiene un complicado partido, recibiendo al Villarreal en Zorrilla.

El técnico del conjunto altoaragonés reconocía en la previa del partido que sus jugadores están preparados para el partido frente al Athletic. “Se demuestra cada semana lo difícil que es ganar en Primera División, y es algo que estamos sufriendo desde el principio. Pero también sabemos ganar, como hemos hecho en los últimos días. El equipo está bien, recuperado y con energía y moral”, afirmaba Pacheta.

El entrenador burgalés también hablaba del rival, el Athletic de Bilbao. “Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y ellos no. Pero preparamos el partido esperando la versión buena del rival, y esa nos dice que el Athletic tiene 14 jugadores que han hecho gol en esta temporada. Son equipos muy buenos, basados en una filosofía clara y que son capaces de ganar en cualquier campo”.

El encuentro, este miércoles a las 20h en El Alcoraz, con arbitraje de Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz.