Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca se ha volcado con el pueblo ucraniano y ha llevado a cabo una acción humanitaria en el marco de la invasión rusa de Ucrania, fletando un avión tanto para el envío de 2.500 kg de material de primera necesidad como para el traslado de 213 refugiados ucranianos desde Varsovia (Polonia) hasta España. La iniciativa tuvo lugar este pasado sábado y se realizó junto con la aerolínea Vueling y las ONG Nadiya, Sepla Ayuda, Fundación Tuakogida y Fundación Madrina.

Publicidad

El club informaba que tras su llegada a Barcelona, fueron acogidos por distintas familias e instituciones repartidas por todo el territorio nacional, en una iniciativa digna de admirar. El club azulgrana facilitó el transporte, gracias a un acuerdo alcanzado con Vueling, de 2.500 kg de medicinas, instrumental quirúrgico pequeño, comida y pañales de bebé y productos de higiene personal, material aportado por Sepla Ayuda.

Tras la llegada del avión desde el Aeropuerto Barcelona-El Prat hasta el Aeropuerto de Varsovia-Chopin el sábado a las 19:15h, un total de 111 mujeres, 88 niños y 14 hombres refugiados ucranianos, además de 13 mascotas, embarcaron para poner rumbo a Barcelona. Nadiya, la Fundación Tuakogida y la Fundación Madrina se encargaron de gestionar la acogida de todos ellos.

Una delegación de la SD Huesca se trasladó a Varsovia para realizar un seguimiento del vuelo y proporcionar asistencia médica a los desplazados gracias a la presencia de Juan Eito, jefe médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro.

Este es el vídeo que publicaba el club altoaragonés de la inciativa

El club quiere mostrar de esta manera su solidaridad con el pueblo ucraniano en este conflicto y en la crisis humanitaria, con una acción que complementa a otras iniciativas puestas en marcha como la recogida de material en El Alcoraz de la mano de Transportes Callizo, de forma simbólica, la foto del once inicial de la primera plantilla en cada partido luciendo los colores de la bandera de Ucrania.