Viernes, 01 de Julio de 2022

Comienza la operación salida en la SD Huesca. Desde la llegada del nuevo director deportivo, Ángel Martín González, el club se centra en la llegada del nuevo técnico para la próxima campaña, pero sin descuidar la confección de la plantilla.

Publicidad

La entidad altoaragonesa ha he hecho oficial la salida de Julio Buffarini, uno de los fichajes de la pasada temporada que no ha terminado de cuajar en la SD Huesca y que terminó el año cedido en el Cartagena. Comenzó siendo titular en el esquema de Nacho Ambriz, pero el argentino fue teniendo cada vez menos protagonismo en un equipo que no terminaba de arrancar y que se quedó pronto muy lejos de los objetivos marcados. Buffarini regresará a su país para jugar en Talleres.

El club lo anunciaba de la siguiente forma: “La Sociedad Deportiva Huesca ha rescindido el contrato que mantenía con el futbolista Julio Buffarini, una vinculación que unía a ambos desde el pasado verano y hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el lateral argentino se desvincula del club azulgrana, en el que ha militado esta campaña. Buffarini fue cedido el pasado mes de enero hasta final de temporada al FC Cartagena de LaLiga SmartBank.El club quiere agradecer a Buffarini su desempeño durante este curso y le desea lo mejor en el futuro”.

Ángel Martín González se centra ya en la llegada del nuevo técnico, con la idea de hacerlo oficial en los próximos días y también anunciar el calendario de pretemporada de la entidad azulgrana. Entre los candidatos están Jon Pérez Bolo, Mendilibar, Rubén Albés o ‘Cuco’ Ziganda, que no seguirá en el Real Oviedo.

El director deportivo del equipo oscense también tendrá que solucionar el futuro de los dos jugadores que han estado cedidos en la Liga Santander y en la Premier League, Sandro Ramírez y Álvaro Fernández. La idea de Martín González es contar con Sandro Ramírez, mientras que el futuro del guardameta parece lejos de Huesca.