La SD Huesca afrontaba el encuentro contra el Burgos con la única idea de conseguir la victoria para poder volver a puesto de playoff. Enfrente estaba un recién ascendido, el Burgos, que buscaba los 3 puntos para distanciarse del descenso. El conjunto altoaragonés viajó con las importantes bajas de Ferreiro y Joaquín Muñoz.

Publicidad

Nacho Ambriz alineaba de inicio a Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Pulido, Ratiu, Mosquera, Nwakali, Cristian Salvador, Marc Mateu, Enzo Lombardo e Isidro Pitta. El encuentro comenzó igualado entre ambos equipos, sin ocasiones claras ni para el Burgos ni para la SD Huesca. Nwakali veía la primera amarilla del partido en el minuto 7. 

En el minuto 12, Cristian Salvador marcaba el primer tanto del partido tras una gran jugada de estrategia que sacó Marc Mateu para Pulido, que cedía a Cristian y no falló ante Alfonso Herrero. Tras el gol, el Burgos dispuso de varios acercamientos peligrosos, pero el equipo oscense logró evitar el tanto del equipo local. 

El equipo de Julián Calero seguía atacando y encontró su premio en el 27’, con un tanto de Valcarce de cabeza. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 1 en el marcador y con toda la segunda parte para ganar el choque.

La segunda parte comenzó con una amarilla para Cristian Salvador y con un tanto anulado por fuera de juego para el Burgos. El Huesca volvió a jugar mal en este segundo periodo, con pocas ocasiones y dejando al Burgos las más claras. Ambriz daba entrada a Seoane por Cristian Salvador en el 62’ y 5 minutos después daba entrada a Juan Carlos Real por Nwakali.

El Burgos estaba siendo mejor que el equipo azulgrana y Valcarce lograba el 2-1 en el 76’, dejando el partido muy cuesta arriba para la SD Huesca. El conjunto altoaragonés no podía generar ninguna ocasión clara y Ambriz volvía a dar entrada a varios futbolistas. Gaich y Escriche entraban para lograr a la desesperada el empate, pero el equipo oscense fue incapaz de superar a Alfonso Herrrero. En el 94’, Álvaro culminaba un gran contragolpe para poner el 3-1. definitivo. El choque llegaba al final con otra derrota más, que deja al Huesca lejos del playoff.

Tras este partido, los hombres de Nacho Ambriz comenzarán a preparar el próximo compromiso liguero, que será el sábado que viene a las 16h frente al Amorebieta.