Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca visitaba uno de los estadios más complicados de segunda división, El Plantío, donde esperaba el Burgos, la gran sorpresa del campeonato. Los de Ziganda afrontaban el partido con la única idea de volver a ganar tras el tropiezo frente al Real Zaragoza en el derbi aragonés.

Publicidad

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Florian, Vilarrasa, Kento, Cristian Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. El choque comenzó igualado, con un Joaquín Muñoz que era lo más destacado del equipo altoaragonés. El andaluz lo intentó en el 24 con una gran internada por la banda.

El equipo oscense se mostraba muy serio en defensa y el Burgos apenas lograba inquietar la meta de Andrés. En el descuento del primer tiempo, Joaquín ponía el 0-1 en el marcador, dejando en ventaja al Huesca a la conclusión del primer tiempo.


Publicidad


Nada más comenzar el segundo periodo, el Burgos lograba empatar el partido, tras un tanto de Grego Sierra en el 47’. En el 56’, Ziganda daba entrada a Timor, Carrillo y Gerard Valentín por Joaquín, Kanté y Kento. El conjunto local fue dominando más el partido tras el tanto del empate, con un Huesca que intentaba hacer daño con contras al Burgos.

En el 72’, Juan Carlos pudo hacer el 1-2, con una ocasión muy clara, pero el jugador del equipo altoaragonés no pudo superar a Caro dentro del área. El choque estaba muy abierto a falta de un cuarto de hora para el final, con ocasiones para los dos equipos.


Publicidad


Escriche entraba al terreno de juego por Juan Carlos en el 86’, con el objetivo de intentar tener alguna ocasión de lograr el tanto de la victoria en los últimos minutos. No hubo tiempo para más y el encuentro terminaba con empate a 1 en el marcador.

Tras este partido, el equipo altoaragonés tendrá descanso hasta el próximo mes de enero y se despide de 2022 con un empate en un estadio muy complicado.