Lunes, 20 de Marzo de 2023

La SD Huesca cerrará el año 2022 en el siempre complicado estadio de “El Plantío”, con el choque que le enfrentará a una de las sorpresas de esta edición de la Liga Smartbank, el Burgos de Julián Calero. Ziganda recuperará para este partido a Juan Carlos Real, que se perdió el choque partido contra el Real Zaragoza debido a la expulsión que sufrió frente al Andorra.

Publicidad

Enfrente estará un Burgos que está siendo uno de los equipos que menos goles está encajando y que actualmente se encuentra en cuarta posición con 34 puntos, tan sólo dos por debajo del Eibar, actual líder de la competición.

Andrés Fernández, uno de los grandes protagonistas del equipo oscense durante la temporada, explicaba que tienen que cerrar el año de la mejor forma posible. “Tenemos una asignatura pendiente fuera de casa. Burgos es una prueba muy difícil, pero este tipo de retos al futbolista tienen que gustarle. Es un campo difícil, ellos están muy fuertes ahí, por eso es una buena ocasión para dar un golpe encima de la mesa”.


Publicidad


El portero azulgrana también reconocía que “en casa somos sólidos, así que tenemos que mirar las cosas que hacemos bien y, a partir de ahí, crecer. Somos un grupo comprometido con ganas de hacer las cosas bien”.

Respecto a la posición en la tabla, el cancerbero explicaba que “prefiero no pensar mucho en la clasificación, sino trabajar día a día y hablar de puntos al terminar la temporada. Está todo tan igualado que lo que tenemos que hacer es disfrutar del camino, disfrutar semana a semana y, al final, ya veremos donde estamos”.


Publicidad


El equipo seguirá trabajando en Huesca hasta el sábado, antes de poner rumbo a Burgos para jugar frente al conjunto local el domingo a las 19h, en un duelo clave para volver a la buena dinámica de resultados.