Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca visitaba Cartagonova en busca de su primera victoria de 2023 tras el empate de la pasada jornada contra el Albacete. Los de Ziganda estaban ante el reto de comenzar una buena dinámica lejos del Alcoraz, algo que no han conseguido en la primera vuelta de la competición.

Publicidad

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Kento, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Joaquín Muñoz, Escriche y Juan Carlos. El encuentro comenzó con un lanzamiento desde la frontal de Joaquín, pero el disparo del malagueño terminaba en córner. El conjunto oscense salió a por el partido y Florian Miguel también pudo adelantar a su equipo, pero su disparo no cogió portería.

El ritmo del partido era muy alto, con ambos equipos buscando la portería contraria para adelantarse en el electrónico. Cristian Salvador veía la primera amarilla del partido en el 26, tras una falta clara. No hubo ocasiones más ocasiones claras en la primera parte y el choque se iba al descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el Cartagena ni en la SD Huesca. El choque seguía con el mismo patrón que la primera parte, los dos equipos tratando de adelantarse en el marcador aunque sin ocasiones claras. El equipo local comenzó a ser superior al Huesca y llegaba con más peligro que el equipo de Ziganda, que apenas generaba en la segunda mitad.


Publicidad


En el 62’, el colegiado pitaba penalti a favor del Huesca por una mano de Carlos Sánchez dentro del área, aunque la acción quedaba anulada tras consultar con el VAR. Los minutos pasaban y ambos equipos defendían cómo podían el punto que tenían en su poder, intentando alguna contra para hacer daño a su rival.

El colegiado añadía 7 minutos al partido, aunque el electrónico no se movería y el choque concluía con el empate a 0 inicial. Tras este partido, la SD Huesca jugará el fin de semana que viene contra el Real Oviedo en el estadio del Alcoraz.