Lunes, 17 de Enero de 2022

La SD Huesca visitaba el estadio de Cartagonova para medirse al Cartagena, en un duelo muy complicado para el equipo altoaragonés. Los de Xisco (ausente por Covid) tenían como objetivo conseguir los 3 puntos para poder acercarse a puestos de playoff.

Publicidad

Antonio Calle alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Seoane, Marc Mateu, Juan Carlos Real, Joaquín, Ferreiro y Escriche, en un once con muchos cambios respecto al de la última jornada.

El encuentro comenzó igualado, con muy pocas aproximaciones entre ambos equipos. El Huesca lo intentó en el 13’, con un disparo de Florian Miguel tras pase de Marc Mateu. El conjunto oscense lo seguía intentado más que su rival y Escriche volvía a tener una buena oportunidad de adelantar a su equipo con un mal remate de cabeza en el 24’.

Marc Mateu también tuvo en sus botas el 0-1, pero Marc Martínez mandaba a córner un fuerte disparo del jugador azulgrana. El conjunto oscense marcaba el 0-1 con un gran derechazo de Dani Escriche dentro del área en el minuto 41. En el 45’, el colegiado pitaba penalti para el Cartagena, previa consulta con el VAR. Andrés Fernández salvaba a su equipo deteniendo el penalti a Rubén Castro. El choque llegaba al tiempo de descanso con 0-1 para el equipo aragonés.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca, que tenía como objetivo aguantar la distancia en el marcador. En el 57’, un disparo sin aparente peligro de Marc Mateu se convertía en el 0-2 para el conjunto aragonés. Pasaban los minutos y el equipo de Xisco intentaban cerrar el choque con alguna contra, aunque tampoco sufría en defensa.

Dani Escriche lograba el 0-3 tras un gran gran disparo desde fuera del área. Con este gol, el Huesca tenía el partido en el bolsillo a falta de 16 minutos para el final. El marcador ya no se movería y el Huesca sumaba 3 puntos vitales en su lucha por entrar en playoff a final de temporada.