Martes, 29 de Noviembre de 2022

La SD Huesca recibía al Cartagena en el primer partido de la temporada en El Alcoraz, con el objetivo de lograr su primera victoria del curso. El choque era especial por la cantidad de ex jugadores del equipo azulgrana en las filas del rival, un Cartagena que llegaba a este segundo partido liguero tras debutar con derrota 2-3 contra la Ponferradina.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El equipo de ‘Cuco’ Ziganda buscaba seguir con las buenas sensaciones mostradas en el Ciudad de Valencia frente al Levante. El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés, Andrei Ratiu, Hugo Anglada, Pulido, Florian Miguel, Soko, Timor, Tomeo, Marc Mateu, Escriche y Kante. El partido comenzaba igualado, con varias llegadas del Huesca, pero sin inquietar la meta de Marc Martínez.

La primera del Huesca llegaba en el 12’, con un remate fallido de Soko, que se marchó alto. Un fallo defensivo le costó a Tomeo la primera amarilla del partido, en una falta peligrosa para el Cartagena. Alcalá mandaba el balón al palo, salvado la SD Huesca el 0-1 en contra. En el 30’ de partido, un error de Hugo Anglada supuso un claro penalti sobre Ortuño. El delantero transformaba la pena máxima poniendo el 0-1 en el electrónico. En el 46’, un buen balón de Soko lo aprovechaba Kanté dentro del área para poner el 1-1 en el marcador. Los de Ziganda llegaban al tiempo de descanso de menos a más, con toda la segunda parte para remontar el choque.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el objetivo de ir a por el partido. Ratiu tuvo que ser atendido en el 48’, tras una torcedura de tobillo, pero se pudo reincorporar al partido. Se volvió a salvar el equipo aragonés en el 50’, tras un remate de cabeza de Calero que se estrellaba en el palo.

En el 52’, Ziganda daba entrada a Gerard Valentín, Sielva y Kevin Carlos, sustituyendo a Kante, Ratiu y Tomeo. El Huesca mejoraba por minutos, pero sin poder superar la meta de Marc Martínez. En el 64’, Ortuño ponía el 1-2, en un balón que Andrés estuvo cerca de despejar. También entraba en el terreno de juego Hashimoto, buscando el empate a falta de 20 minutos para concluir el partido.

El equipo altoaragonés no dejaba de intentarlo, pero el Cartagena se mostraba muy seguro en defensa, evitando el empate. Ziganda metía también a Juan Villar al partido, con el objetivo de tener más presencia en el área contraria. Con algo de fortuna, Gerard Valentín ponía el 2-2 en el marcador a falta de 5 minutos para el final del partido. En el último minuto, un penalti de Hashimoto sobre Tejera lo transformaba Sadiku para poner el 2-3 en el marcador. El colegiado pitaba el final, con la primera derrota del año para el equipo oscense. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo viernes frente al Albacete en el Carlos Belmonte, en el partido que abrirá la tercera jornada del campeonato.