Sabado, 12 de Junio de 2021

Tras consumarse el descenso a Segunda División, la SD Huesca intentará confeccionar el mejor plantel posible para poder regresar a la máxima categoría del fútbol español tan sólo un año después de descender.

Publicidad

En estos momentos, el club cuenta con buena parte de sus jugadores importantes con contrato. Andrés Fernández, Álvaro Fernández y Valera ocupan actualmente la portería. Álvaro Fernández, portero titular en la sub-21, tiene una cláusula de 10 millones de euros y es uno de los jugadores que podría salir si llega una buena oferta.

En defensa, Pulido, Siovas, Insua y Galán también tienen contrato en vigor. Por Galán ya se han interesado muchos equipos de Primera y también podría abandonar el conjunto altoaragonés.

En el centro del campo, el club cuenta con Mikel Rico, Seoane, Nwakali, Borja García, David Ferreiro y Joaquín. Todos ellos podrían seguir en el equipo azulgrana, salvo oferta irrechazable por alguno. Además, Mosquera podría continuar si acepta la oferta de renovación, ya que terminaba contrato.

En el ataque, el club se tendrá que reforzar, ya que Rafa Mir y Okazaki no continuarán. El conjunto altoaragonés cuenta con el 25% de Mir, por lo que ingresará una parte del posible traspaso del delantero. Además, cuentan con contrato los delanteros Sandro y Escriche.

En los próximos días se aclarará la situación de Pacheta, que apunta a no continuar como entrenador del equipo altoaragonés, mientras que el Rubén García sí que seguirá al frente de la dirección deportiva.