Lunes, 08 de Agosto de 2022

La SD Huesca sigue avanzando en su pretemporada y ayer volvía a disputar un nuevo partido amistoso, esta vez contra el Nástic de Tarragona, donde empató a 2 en un choque en el que el ‘Cuco’ Ziganda utilizó a muchos jugadores del filial.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Joaquín logró abrir el marcador, tras una gran asistencia de Juan Carlos, mientras que uno de los nuevos fichajes, Ignasi Vilarrasa, hacía el 0-2 con un buen disparo con la pierna izquierda. El equipo catalán logró empatar el partido en los últimos minutos del choque, poniendo el 2-2 definitivo. El partido sirvió al técnico navarro para ver a varios futbolistas que no habían tenido muchos minutos durante el verano.

El equipo azulgrana seguirá trabajando en Huesca, preparando el inicio liguero, que será el día 12 de agosto frente al Levante en el primer partido de la Liga Smartbank. Los de Ziganda abrirán el campeonato liguero con el objetivo de comenzar de la mejor forma posible. De momento, la SD Huesca disputará mañana su último amistoso frente al recién ascendido Andorra, en un partido que dará comienzo a las 19h en Huesca.

HASHIMOTO YA ENTRENA CON EL HUESCA

Uno de los fichajes de la SD Huesca para esta temporada, el japonés Kento Hashimoto, ya se entrena a las órdenes de Ziganda y fue presentado esta semana como jugador del equipo altoaragonés. Kento Hashimoto llega a Huesca con el objetivo de demostrar que tiene nivel para convertirse en una pieza importante dentro del equipo. “Me considero una persona muy trabajadora. Desde pequeño he soñado con jugar en la liga española y en Huesca tengo la mejor oportunidad”, afirmaba el nipón en sus primeras palabras como azulgrana.

Su apuesta por el conjunto altoaragonés ha estado condicionada por las palabras de Shinji Okazaki, compatriota que le dio muy buenas referencias tras su paso por Huesca. “Hablé con Okazaki y me dijo que este club funciona muy bien y que el ambiente es muy bueno. Así que enseguida tuve claro que quería venir aquí”, afirmaba.