Viernes, 07 de Octubre de 2022

La SD Huesca abría la tercera jornada de la Liga Smartbank con el partido que le enfrentaba al Albacete, en un partido en el que buscaba su primera victoria del curso. Con la salida de Sandro y la llegada de Carrillo, ‘Cuco’ Ziganda afrontaba el partido con la plantilla muy cerca de cerrarse. Para este partido, el técnico navarro contaba con las bajas de Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Joaquín, pero con Ratiu recuperado del golpe frente al Cartagena.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Ziganda alineaba un once formado por Andrés, Ratiu, Pulido, Anglada, Florian Miguel, Timor, Kento, Marc Mateu, Soko, Escriche y Kanté. El encuentro comenzó de forma negativa, con el dominio del Albacete, que se convertía rápido en ventaja en el marcador. En el 17’, Juanma García ponía el 1-0, dejando al equipo oscense con el partido cuesta arriba.

Lo intentó Escriche y Timor en los minutos posteriores al gol del equipo local, pero el encuentro se marchaba al tiempo de descanso con la ventaja del conjunto de Rubén Albés. Ya en la segunda parte, Ziganda daba entrada a Sielva por Anglada, en el primer cambio del partido para los azulgranas.

El Huesca lo seguía intentando pero no podía batir la meta del guardameta rival. A Ziganda no le gustaba lo que veía y también daba entrada a Gerard Valentín y Kevin Carlos por Soko y Kanté, que no tuvieron su día. Uno de las acciones clave del partido llegaba en el 58’, cuando Pulido era expulsado por morder a un rival, algo que tuvo que confirmar el VAR.

En el 70’, lo intentaba Marc Mateu de falta, en una de las mejores ocasiones del Huesca en la segunda parte. Los de Ziganda lo intentaban, pero se veían superados por un Albacete que cada vez se mostraba más cómodo tras la expulsión. Juan Carlos Real también entraba al terreno de juego, sustituyendo a Marc Mateu. En el 80’, el colegiado pitaba penalti sobre Escriche, pero Juan Carlos fallaba la pena máxima. El penalti se tuvo que repetir ya que el meta del Albacete no estaba sobre la línea. En la segunda oportunidad, Juan Carlos sí que acertaba y ponía el 1-1 en el marcador.

En el descuento, Andrés Fernández hizo una gran parada para evitar el 2-1, que llegaría en la última jugada del encuentro, tras un tanto de Olaetxea. El marcador ya no se movería y el Huesca cosechaba su segunda derrota de la temporada. Tras este partido, la SD Huesca jugará el domingo de la semana que viene contra el Ibiza, en el segundo partido de la temporada en el estadio del Alcoraz.