Viernes, 12 de Agosto de 2022

Nueva oportunidad de la SD Huesca de cara al playoff, con el choque que le enfrentaba al Ibiza en el estadio de Can Misses. El equipo altoaragonés necesitaba ganar para poder acercarse a los puestos de privilegio de la tabla.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu, Pablo Martínez, Timor, Joaquín Muñoz, Juan Carlos y Darío Poveda. El encuentro, como viene siendo habitual en el equipo oscense, comenzó de la peor forma posible, con un tanto de Goldar en el minuto 4 para el Ibiza.

Los de Xisco lograron empatar rápido el partido, con un tanto de Joaquín Muñoz en el minuto 6, tras un pase de Gerard Valentín. El Ibiza pudo hacer el 2-1, pero Andrés Fernández estuvo muy atento para salvar un mano a mano a Guerrero.

El Huesca pudo hacer el 1-2 con un disparo de falta de Pablo Martínez, pero su disparo se estrellaba en el larguero. También lo intentó Juan Carlos en el ecuador de la primera parte, pero no pudo finalizar de la mejor forma. El encuentro estaba cada vez más igualado y ambos equipos buscaban ponerse por delante. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 1 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el claro objetivo de llevarse los 3 puntos de Can Misses. El Ibiza volvió a probar a Andrés Fernández en el 50’, con un disparo de Herrera, que el cancerbero mandaba a córner. Los de Paco Jémez comenzaron mejor que los oscenses en la segunda parte, pero Juan Carlos pudo hacer el 1-2 con un remate de cabeza que Parreño lograba despejar al larguero.

Xisco movía el banquillo dando entrada a Ferreiro por Joaquín Muñoz. El conjunto de Xisco lo intentaba tirando contras, pero no podía batir la meta del guardameta local. También entraba Gaich por Juan Carlos, con el objetivo de llegar más a puerta contraria.

En el 73’, tras avisar varias veces, Cristian Herrera ponía el 2-1 tras aprovechar un gran pase. El partido se volvía a poner cuesta arriba a falta de 15 minutos para el final. Enzo Lombardo sustituía a Florian Miguel, sumando más hombres de ataque en la recta final del choque.

El conjunto aragonés intentó buscar el empate hasta el final, pero no pudo batir a Parreño, encajando una dolorosa derrota que pone fin a su buena racha de resultados.