Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Nueva jornada de liga para la SD Huesca en el estadio del Alcoraz, donde el equipo altoaragonés llegaba con el objetivo de conseguir la cuarta victoria de la temporada. Enfrente esperaba un Tenerife que sumaba un punto más que el equipo de Nacho Ambriz.

Publicidad

Con las bajas de Ferreiro y Salvador, Ambriz formaba un once con Andrés, Marc Mateu, Pulido, Ignasi Miquel, Andrei, Seoane, Nwakali, Juan Carlos, Joaquín, Escriche y Pitta. El Huesca comenzó mandando en el partido, con posesiones largas y demostrando desde el principio su objetivo de conseguir los tres puntos.

Jorge Pulido anotaba en el 25’, pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Cinco minutos después, Joaquín Muñoz adelantaba al equipo aragonés tras aprovecharse de un fallo del Tenerife, poniendo el 1-0 en el marcador.

Poco le duró la alegría al equipo azulgrana, ya que tres minutos después anotaba Corredera para el equipo de Ramis. No le sentó bien el gol al conjunto oscense, aunque siguió intentando hasta el tiempo de descanso. En el 44’, Nwakali veía la segunda amarilla del partido y el choque llegaba al final de la primera mitad con 1-1 en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con los cambios de Juan Carlos y Nwakali por Mosquera y Florian Miguel. No inició bien el equipo de Ambriz el segundo periodo y es que el Tenerife se aprovechaba de otro error del Huesca para anotar el 1-2 por medio de Shashoua.

La SD Huesca lo intentaba con un remate con la pierna izquierda de Florian Miguel desde fuera del área, pero su disparo se marchaba cerca del larguero. También buscó el gol Dani Escriche, aunque su remate también se marchaba fuera. En el 73’, Ambriz daba entrada a Gaich, sustituyendo a Joaquín, autor del tanto del equipo oscense.

Pasaban los minutos y el Huesca no podía con el Tenerife, que aguantaba bien los acercamientos del Huesca. En la recta final del choque, Buffarini y Lombardo entraban al terreno de juego para sustituir a Ratiu y Escriche.

El Huesca no pudo empatar el partido y caía por segunda vez en su estadio, cosechando su cuarta derrota de la temporada, que le aleja de los puestos de playoff. El equipo altoaragonés comenzará estos días a preparar el derbi aragonés del día 11 de las 21h en La Romareda.