Domingo, 19 de Septiembre de 2021

La SD Huesca afrontaba el último partido de liga con una oportunidad única de lograr la permanencia en Primera División y hacer historia, consiguiendo una remontada difícil de imaginar hace unos meses. Enfrente estaba un Valencia que llegaba a Huesca con los deberes hechos y sin nada en juego.

Publicidad

Pacheta alineaba de inicio a Álvaro, Maffeo, Vavro, Pulido, Siovas, Sergio Gómez, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. El encuentro comenzó con el Huesca presionando desde el primer momento, consciente de la importancia del partido. Los de Pacheta afrontaron los primeros 10 minutos con mucha intensidad, buscando sin complejos la portería de Cillessen.

La primera gran ocasión llegaba en el 13’, con un disparo de Sergio Gómez, que se marchó por muy poco. Pasaban los minutos y el Valencia se sentía más cómodo en el terreno de juego, aunque sin ningún acercamiento. Seoane lo intentó a falta de 4 minutos para el descanso, pero el guardameta del equipo valenciano volvió a estar atento para detener el disparo. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca ni en el Valencia. El Valencia tuvo un acercamiento con un disparo de Kang In Lee, pero Álvaro estuvo muy atento para detener el lanzamiento del coreano. Volvió a gozar de otra ocasión el Valencia, con un disparo de Maxi Gómez. Siovas vio amarilla en el 54, por una falta sobre Maxi.

La más clara del partido la tuvo Sandro en el 60’, con un disparo que desviaba al palo Cillessen. El Huesca lo seguía intentando pero no podía superar la defensa del Valencia. Pacheta daba entrada a Doumbia y Gastón Silva, sustituyendo a Mikel Rico y Vavro. Además, Pedro López sustituía a Maffeo. En el 76’, el colegiado anulaba un tanto de Rafa Mir por un claro fuera de juego.

Sandro estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero el poste rechazaba su disparo. Pacheta dio entrada a Okazaki y Borja García por Seoane y Ferreiro. El colegiado añadía 5 minutos, en los que el Huesca no paró de intentarlo. En el 92’, Sandro volvió a intentarlo de falta. El Huesca no pudo marcar y empataba con el Valencia, que sumado al triunfo del Elche, descendía al conjunto oscense a la Liga Smartbank.

El equipo altoaragonés comenzará este mismo lunes sus vacaciones, con todo un verano por delante para confeccionar una plantilla de garantías que devuelva al equipo a Primera División.