Martes, 27 de Septiembre de 2022

La SD Huesca comenzaba la temporada en la Liga Smartbank recibiendo a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Eibar de Gaizka Garitano. El conjunto oscense estrenaba nuevo técnico y varios refuerzos de cara a un año que tiene como objetivo el regreso a Primera División.

Publicidad

El partido estuvo marcado por la vuelta de la afición al Alcoraz, que contó con 3100 espectadores en la vuelta de público a los estadios de Segunda División.

Nacho Ambriz alineaba en el primer once de la temporada a Andrés Fernández, Buffarini, Marc Mateu, Pulido, Salvador, Nwakali, Seoane, Mikel Rico, Joaquín, Ferreiro y Escriche. El choque comenzó con un gran centro de Marc Mateu al que no pudo llegar Escriche. El dominio en los primeros 10 minutos fue para el equipo altoaragonés, que gozaba de mayor posesión y control de balón.

Nwakali tuvo el primero del partido, pero Yoel evitaba el tanto, mandando el balón a córner. En el 21’, Joaquín Muñoz ponía el 1-0, tras un gran balón de Pulido. El equipo aragonés buscó el segundo con varias internadas de Ferreiro, pero el choque llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 en el electrónico y con un gran juego del equipo azulgrana.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Eibar tuvo la más clara en el 46’, tras una perdida de balón de Pulido. Dos minutos después, Andrés hizo un paradón para evitar el empate.

Tras unos minutos de dominio del Eibar, el Huesca volvió a recuperar el nivel de la primera parte y volvió a tener la posesión del balón. En el 64’, Ambriz daba entrada a Mosquera por Nwakali y Florian Miguel por Joaquín Muñoz. En el 68’, Seoane hacía el segundo del partido tras batir a Yoel con un tiro raso.

Ambriz hacía debutar a Enzo Lombardo, que entró en el terreno de juego por Ferreiro. Seoane tuvo la opción de aumentar la diferencia, pero no pudo materializar una buena contra. También jugaba sus primeros minutos como jugador del Huesca, Ratiu, que entró por Marc Mateu.

La escuadra altoaragonesa logró mantener su distancia en el marcador (2-0) para llevarse los 3 primeros puntos de la temporada tras un gran encuentro.