Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La SD Huesca afrontaba el partido frente al Elche con la oportunidad de conseguir la victoria para salir de los puestos de descenso. El conjunto altoaragonés no fallaba y lograba llevarse el partido, con otra gran actuación de Rafa Mir.

Publicidad

Pacheta alineaba de inicio a Andrés Fernández, Pedro López, Vavro, Pulido, Insua, Javi Galán, Mosquera, Ferreiro, Seoane, Sandro y Rafa Mir. Siovas finalmente no entraba en el once titular debido a sus molestias físicas.

El choque comenzó con el gol de Rafa Mir en el minuto 2. Un centro de Ferreiro lo remataba el delantero para sumar un nuevo tanto en su cuenta personal. Sin casi tiempo para celebrarlo, el Elche empataba tras un autogol de Vavro, tras un centro de Barragán.


Publicidad


En el 22 de partido llegaba la polémica. Alberola Rojas pitaba penalti sobre Pedro López, pero el VAR señalaba falta previa de Sandro. Precisamente el delantero canario hacía el 2-1 en el 29 de partido, con un potente disparo que no pudo atajar Edgar Badía.

El choque llegaba al tiempo de descanso con victoria momentánea del Huesca, tras los tantos de Rafa Mir y de Sandro.

El segundo tiempo comenzaba con sin cambios en las filas del equipo azulgrana. El Elche era el dueño de la posesión en los primeros compases del segundo periodo, pero sin ocasiones claras para el equipo de Escrivá. Pacheta daba entrada a Mikel Rico y Siovas por Mosquera y Vavro a falta de media hora para el final del partido. En el 72’, Andrés Fernández hacía una gran parada para evitar el tanto del Elche, tras una falta de Carrillo.


Publicidad


El partido avanzaba y el Huesca apenas sufría. Pacheta daba entrada a Doumbia por Ferreiro, a 10 minutos para el final. En el 85, el colegiado señalaba penalti a favor del Huesca y Rafa Mir lo anotaba para poner el 3-1 en el marcador. El marcador ya no se movería y los 3 puntos se quedaban en Huesca.

Tras este partido, el equipo azulgrana se centra ya en otra auténtica ‘final’, la del próximo domingo contra el Alavés en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.