La SD Huesca visitaba uno de los estadios más complicados de la categoría, el de Los Juegos del Mediterraneo de Almería, donde no había ganado nadie y tan sólo Las Palmas había logrado puntuar frente al conjunto andaluz.

Publicidad

Los de Xisco afrontaban el partido con el claro objetivo de dar la sorpresa frente al líder de la Liga Smartbank. El técnico balear alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Cristian Salvador, Mosquera, Seoane, Joaquín Muñoz, Marc Mateu y Gaich.

El choque comenzó con el dominio del Almería y el Huesca esperando alguna ocasión a la contra. Apareció pronto Andrés para atajar una buena ocasión del conjunto andaluz. La primera del Huesca llegaba en el 11’, con un disparo de Joaquín tras centro de Marc Mateu.

Adolfo Gaich veía la primera amarilla del conjunto altoaragonés en el 20. Tras varios acercamientos del equipo de Rubi, Pulido cometía penalti sobre Sadiq, que el propio delantero mandaba fuera. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el objetivo de tener más pasión de balón. El Almería lo intentó con un disparo de Curro al comienzo del segundo periodo. En el 51’, Juan Carlos entraba al terreno de juego por Adolfo Gaich, que volvió a completar un partido muy discreto.

El conjunto oscense se adelantaba en el marcador en el 57’, tras una buena jugada entre Joaquin y Seoane que el mediocentro definía a la perfección, poniendo el 0-1 en el marcador, aunque el VAR anulaba por fuera de juego.

Xisco daba entrada a Mikel Rico en el 67’, sustituyendo a Marc Mateu. El Almería buscaba el tanto de todas las formas posibles, aunque no lograba adelantarse en el electrónico. La mala noticia llegaba con la lesión de Joaquín Muñoz. El Huesca mejoró mucho en la segunda parte y pudo llevarse el partido, pero el electrónico ya no se movería dejando el empate a 0 en el marcador.

Tras este partido, el Huesca viajará hasta Cantabria para enfrentarse en Copa del Rey al CD Cayón, con el claro objetivo de superar la eliminatoria y estar presente en la siguiente ronda.