Partido complicado el que tenía la SD Huesca esta jornada en El Alcoraz frente al Granada. Los de Ziganda recibían a un equipo lanzado, en puesto de playoff y cerca de su objetivo, ocupar ascenso directo. Para este partido, el técnico navarro perdía a Javi Martínez por lesión, pero recuperaba a Jorge Pulido tras perderse el último encuentro por sanción. 

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Cristian Salvador, Sielva, Juan Carlos, Gerard Valentín, Joaquín y Obeng. El partido comenzó el dominio del Granada, que mandaba varios centros peligrosos en los primeros instantes del choque. Un gran centro de Gerard Valentín lo pudo cabecear Joaquín, en la primera ocasión del Huesca, aunque el colegiado pitaba fuera de juego. 

Pasaban los minutos y el duelo seguía muy igualado, sin ninguno de los dos equipos capaz de inquietar la meta contraria. Una falta sobre Florian Miguel supuso la primera amarilla del partido para Pol Lozano, mediocentro del Granada. Cristian Salvador se lesionaba, no pudo seguir y su puesto lo ocupaba Kento. En el 29’, una gran jugada personal de Gerard Valentín estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido, pero Obeng no pudo llegar a tocar el centro del catalán. 

El Granada marcó en claro fuera de juego y el Huesca seguía inquietando la meta de Raúl con centros laterales muy peligrosos. Una gran parada de Raúl le negaba el tanto a Obeng tras una gran contra en el 38’. El equipo de Ziganda lo buscaba sin cesar y lo encontró en el 43’, tras una gran asistencia de Gerard Valentín que Joaquín Muñoz convertía en el primero del partido. En el añadido de la primera parte, un disparo de Carlos Neva supuso el empate a 1 en el marcador, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca, ni en el Granada, que también contaba con los mismos protagonistas. Blasco veía la primera amarilla del Huesca tras una entrada sobre Weissman. Comenzó mejor el Granada este segundo periodo, con varios acercamientos peligrosos y con un Huesca un tanto despistado. 

En el 58’, el colegiado pitaba un penalti a favor del Huesca, sobre Gerard Valentín, pero finalmente, ayudado por el VAR, se anulaba la decisión de Arcediano Monescillo. Weissman se aprovechó de un error en defensa para hacer el 1-2 en el electrónico, aunque el tanto fue anulado, de nuevo mediante la consulta con el VAR. Dos minutos después, Kento falló un gol clarísimo, enviando el disparo muy alto.

Ziganda movía el banquillo dando entrada a Kanté y Marc Mateu, que volvía tras lesión. También entraron Timor y Juanjo Nieto, en sus primeros minutos como azulgrana. El colegiado añadía 7 minutos, en un partido en el que no hubo ocasiones en los instantes finales del encuentro. No hubo tiempo para más y el choque terminaba con 1-1.

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo domingo contra el Ibiza, un equipo que ocupa puesto de descenso y está en un mal momento deportivo.