Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La SD Huesca afrontaba en el Carlos Tartiere un encuentro muy importante frente al Real Oviedo, donde el equipo altoaragonés buscaba su segunda victoria consecutiva que le podría acercar a puestos de playoff.

Publicidad

Con la importante baja de Jorge Pulido, Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Marc Mateu, Cristian Salvador, Seoane, Timor, Pablo Martínez, Dani Escriche y Darío Poveda. El encuentro comenzó con malas noticias para el equipo altoaragonés y es que Borja Bastón adelantaba al Real Oviedo en el minuto 4.

Los de Xisco intentaron empatar rápido tras el tanto encajado, pero no lograban batir la meta defendida por Femenías. El autor del tanto del conjunto asturiano, el ex del Huesca Bastón, veía amarilla en el 15’, tras un encontronazo con Andrés. El conjunto oscense pudo empatar con una falta lateral, pero Poveda no conseguía anotar.

En el 23’, el partido se le ponía cuesta arriba al Huesca tras el 2-0 de Obeng, que anotaba con un golazo de chilena. Casi sin tiempo para reaccionar, el equipo altoaragonés encajaba el 3-0, con otro golazo, esta vez de Isaac. Los de Xisco lograron acortar distancias antes del descanso, con un gol de Darío Poveda a pase de Marc Mateu. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 3-1 para el Real Oviedo.

La segunda parte comenzó sin cambios para el Huesca y en el 47’, el conjunto aragonés tuvo una doble ocasión, con un disparo de Timor que Seoane no pudo llegar al rechace. En el 57’, Seoane metía de lleno al Huesca en el partido, anotando el 3-2, tras un disparo lejano.

El equipo de Xisco seguía buscando el tanto del empate, tras remontar dos goles en un partido que tenía muy cuesta arriba. El Huesca lo buscó y lo encontró en el 73’, con un gol de Ignasi Miquel, que ponía el 3-3 en el marcador.

La SD Huesca lo intentó hasta el final, pero no pudo culminar la remontada, sumando un punto en un partido que comenzó 3-0 perdiendo. Tras este partido, la SD Huesca regresará al Alcoraz el próximo domingo, con el choque que le enfrentará al Lugo en una nueva jornada de liga.