Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La SD Huesca ya tiene casi cerrada la llegada del entrenador y se trata de un técnico completamente desconocido para el fútbol español. El conjunto altoaragonés hará oficial en las próximas horas la llegada de Ignacio Ambriz, entrenador mexicano que ha militado en los banquillos de Club León o América, donde ganó la Liga MX y la Concacaf.

Publicidad

Ambriz no tiene experiencia como primer entrenador en el fútbol español, pero sí como segundo. En la temporada 2003/2004 firmó como ayudante de Javier Aguirre en Osasuna y también le acompañó desde la temporada 2006/2007 en su paso por el Atlético de Madrid.

Su último equipo fue el León, firmando en agosto de 2018, donde ha estado hasta el pasado mes de mayo de este año, cuando finalizó su contrato. La apuesta del Huesca por Ambriz llama la atención, ya que apenas conoce la Liga Smarbank.

Iraola, Etxeberria o Francisco habían sonado con fuerza en las últimas semanas, pero finalmente la dirección deportiva del equipo altoaragonés ha decidido apostar por la llegada de Ignacio Ambriz, que tendrá como objetivo devolver a la SD Huesca a primera división.

La carrera como futbolista de Ambriz también es bastante extensa, aunque nunca salió de su Mexico natal. Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla fueron sus equipos, además de la de la selección de México, con la que llegó a jugar el Mundial de Estados Unidos en 1994.

El conjunto azulgrana comenzará la pretemporada en dos semanas, con la plantilla todavía por definir, pero con la continuidad de varios jugadores importantes asegurada. Pulido, Ferreiro, Mikel Rico o Andrés Fernández seguirán en el equipo oscense, mientas que otros como Álvaro Fernández, Galán o Sandro, tendrán ofertas importantes de equipos de primera división y su futuro sigue en el aire.