Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La SD Huesca ya ha comenzado la pretemporada y lo ha hecho con las habituales pruebas físicas antes de entrenar en el terreno de juego. Hasta el próximo jueves, los jugadores del equipo altoaragonés tendrán que pasar los diferentes reconocimientos médicos y será el mismo jueves cuando el equipo comience a realizar los entrenamientos en el Pirámide.

Publicidad

Los primeros en pasar las pruebas médicas fueron Andrés Fernández, Valera, Carlos Kevin y Marc Mateu. Hoy han pasado las pruebas el resto de jugadores, con la excepción del guardameta internacional Álvaro Fernández, que está concentrado con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto altoaragonés vuelve con dos caras nuevas, Marc Mateu y Cristian Salvador, los únicos dos fichajes del equipo hasta el momento. Además, también llega como gran novedad el técnico Nacho Ambriz, que debutará este año en la Liga Smartbank. Sobre el entrenador mexicano, José Antonio Martín ‘Petón’, explicaba que se trata de “un fuera de serie, un entrenador excepcional”.

En los primeros entrenamientos en el IES Pirámide, Ambriz tan sólo contará con 16 jugadores de la primera plantilla, a la espera de que durante estas próximas semanas el club vaya cerrando las llegadas que tiene avanzadas.

Tras estar unos días en Huesca, el club pondrá rumbo a Benasque, como viene siendo habitual. Además, ya tiene varios amistosos cerrados, contra Real Sociedad y Osasuna, de primera división y contra Lleida y Castellón, de 1ªRFEF.

El conjunto oscense sigue trabajando en el mercado de fichajes, con varios refuerzos muy cerca de llegar al club y con alguna oferta de renovación que todavía no tiene respuesta, como la de Pedro Mosquera.