Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

La SD Huesca B es el último equipo aragonés en lograr el ascenso a la nueva 2ªRFEF. El equipo que dirige Dani Aso superaba esta mañana 2-1 al Cuarte y logra ascender de categoría un año después de su ascenso a Tercera División.

Publicidad

El encuentro estuvo marcado por la hora de arranque del partido, ya que se disputó a las 9 de la mañana en el Campo de San Jorge, un horario inédito en toda la temporada. Carlos Kevin ha sido el gran protagonista de un partido que se tuvo que resolver en la prórroga. El conjunto oscense se adelantaba a la media hora de juego por medio de Carlos Kevin, que cabeceaba completamente solo dentro del área para hacer el primero del partido.

Tras el tanto local, el Cuarte buscó el empate y lo encontraba en el minuto 37’ con un tanto de Alberto de Sus. El marcador no se movería en toda la segunda parte y el choque llegaba al final del tiempo reglamentario con 1-1.

En la prórroga, de nuevo Carlos Kevin, puso el 2-1 para el equipo altoaragonés. El Cuarte lo intentó hasta el final, pero no pudo darle la vuelta al partido, quedando a las puertas de un ascenso que pudo ser histórico. A pesar de la derrota, la temporada del Cuarte de Richi Gil ha sido extraordinaria, comandados por Iñigo Pérez, todo un clásico de la tercera aragonesa.

Tras este partido, el Huesca B se une al Teruel y Brea en la nueva 2ª RFEF, dónde coincidirán con Tarazona, Ebro y Ejea, que lograban mantener la categoría durante esta temporada. 6 equipos aragoneses lucharán por conseguir sus objetivos el año que viene, en otra campaña que será histórica en el fútbol aragonés.