Lunes, 10 de Mayo de 2021

La SD Huesca afrontaba el partido frente al Getafe con la necesidad de ganar tras su dos últimas derrotas ligueras. Los jugadores del equipo altoaragonés salieron al terreno de juego con una camiseta en honor al día de Aragón, que se agotó a los pocos minutos de salir a la venta.

Publicidad

Pacheta sacó un once formado por Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Pulido, Vavro, Galán, Seoane, Mosquera, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. El encuentro comenzó igualado, como se esperaba, con los dos equipos intentando tener el control de balón. El Getafe se adelantaba en el 21´, por medio de Enes Ünal, que ponía el 0-1 en el marcador tras un disparo dentro del área.

El Huesca intentó buscar rápido el empate, pero no lograba acercarse a la meta defendida por David Soria. Ferreiro veía amarilla en el 39´ por una falta sobre Cucurella. Rafa Mir tuvo dos ocasiones para poner el empate en el marcador, pero sus dos remates de cabeza no cogieron portería. El choque llegaba al tiempo de descanso con 0-1 a favor del Getafe.


Publicidad


La segunda parte comenzó con la entrada de Siovas y Escriche por Vavro y Seoane. Precisamente fue Escriche el que vio la segunda amarilla del partido por una falta sobre Arambarri. En el 51’ de nuevo Enes Ünal hacía el 0-2, que le ponía el partido muy complicado al Huesca. La escuadra de Bordalás no concedía en defensa y al Huesca le costaba mucho acercarse a la portería de David Soria.


Publicidad


Pacheta daba entrada a Doumbia y Sergio Gómez por Insua y Pedro López. 10 minutos después, el técnico del conjunto oscense agotaba cambios, dando entrada a Okazaki por Sandro. El Huesca lo intentó de todas las formas posibles, pero no podía meterse en el partido.

Rafa Mir lo intentaba en el 81´, pero una vez más, su cabezazo se marchaba desviado. El marcador ya no se movería, dejando el Getafe una derrota muy dolorosa en tierras oscenses.

Tras este partido, el equipo azulgrana comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, que será el próximo sábado frente a la Real Sociedad, de nuevo en el estadio del Alcoraz.