Lunes, 17 de Enero de 2022

La SD Huesca comenzará este 2022 en su estadio frente al Girona, un rival directo en la lucha del equipo altoaragonés por meterse a final de temporada en puestos de playoff. El equipo altoaragonés tendrá hasta 3 bajas de jugadores por positivo en Covid, pero con el resto de la plantilla en perfecto estado para recibir al equipo catalán.

Publicidad

El conjunto azulgrana espera un 2022 con más triunfos, sobre todo en El Alcoraz, donde tan sólo han conseguido ganar en tres ocasiones. Además, la SD Huesca ha sido uno de los primeros equipos en fichar en el mercado invernal, con la llegada de Lago Junior, cedido por el Mallorca.

Xisco Muñoz pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al choque de este domingo. “Estamos los que estamos, y somos conscientes de que son momentos difíciles. Vamos con ilusión y ganas, y sabiendo que somos afortunados”, afirmaba Xisco.

El técnico de la SD Huesca hablaba de lo importante que es el mes de enero para su equipo. “Nos espera un mes de enero muy importante. Y más porque sabemos que tendremos bajas y se darán situaciones difíciles. Pero veremos entonces de qué somos capaces.Creo que tengo una plantilla muy válida, pero atendiendo a la situación que se ha planteado, debemos aumentar el número de jugadores”.

Por último, el entrenador del equipo altoaragonés también reconocía que no tendrán un partido sencillo este domingo. “Sabemos que es un equipo con mucho desequilibrio y capacidad de seguir hacia delante. Nosotros tendremos que ser un equipo muy sólido. Llevar el partido a las zonas donde creemos que podemos hacerles daño, y evitando donde ellos se sienten fuertes”.

Para este partido, el Huesca tendrá disponible el 75% del aforo del Alcoraz, tras las últimas restricciones debido a la pandemia.