La SD Huesca tiene un importante partido en el estadio de Montilivi frente al Girona, en un choque que debe servir para volver a acercarse a puestos de playoff. Los de Nacho Ambriz visitan al antepenúltimo clasificado, el Girona de Míchel, ex entrenador del equipo altoaragonés.

Publicidad

El conjunto oscense llega al partido tras empatar frente al Real Zaragoza en el derbi aragonés y ya recupera a Andrei Ratiu tras estar con su selección. La mala noticia para el equipo azulgrana son las bajas de Pulido y Ferreiro, que no podrán estar en el partido por lesión. Además, los canteranos Pablo Tomeo y Manu Rico son las novedades de la lista.

Nacho Ambriz ha pasado por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido. “Nos hubiera gustado traer la victoria, pero el equipo está con más confianza tras el último partido liguero”.

El técnico mexicano también hablaba del estado anímico de sus jugadores tras las primeras nueve jornadas de liga. “El equipo tiene vida, está confiado, y me demuestra que decida a quién decida poner, va a hacerlo de la mejor forma. Vamos a recobrar ese buen fútbol del principio, a hacer un partido completo ante un equipo que juega muy bien al fútbol”.

Por último, Ambriz también hablaba del rival, el Girona. “No le están saliendo bien los resultados, pero es un equipo que de medio campo para arriba tiene mucha movilidad. Es un equipo muy competitivo, que con la pelota parada son muy capaces. Tienen recursos para cualquier tipo de situaciones. Voy a encontrarme con un técnico como Míchel, que también le gusta el fútbol, trato de ponerme en su cabeza, en cómo pensaría para unir las piezas”.

El encuentro dará comienzo a las 16h en Montilivi, un estadio en el que el Girona ha disputado cinco encuentros, con dos derrotas, dos victorias y un empate. Mientras que los números del Huesca lejos del Alcoraz tampoco son buenos, con una victoria, un empate y dos derrotas.