Lunes, 17 de Enero de 2022

La SD Huesca volvía al estadio del Alcoraz en el primer partido de 2022, con el claro objetivo de comenzar con buen pie el año y la segunda vuelta de la competición. Lo hacía con restricciones, ya que el estadio altoaragonés sólo podía albergar el 75% de su aforo.

Publicidad

Xisco alineaba de inicio a Andrés Fernández, Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mikel Rico, Mosquera, Nwakali, Marc Mateu, Juan Carlos y Pitta. El encuentro comenzaba con un flojo disparo de Baena para el equipo catalán que atrapaba sin problemas Andrés.

El Huesca se fue acercando a la meta defendida por Ortolá aunque sin peligro durante los primeros minutos. Juan Carlos tuvo la primera para el equipo altoaragonés, con un disparo que se fue a córner. El Girona también se atrevía a probar fortuna con disparos lejanos, como uno de Valery que se fue por poco.

El encuentro avanzaba y las ocasiones no llegaban ni para el conjunto de Xisco ni para los de Míchel. La igualdad entre ambos equipos seguía siendo la nota predominante en El Alcoraz. En el 34’, Nwakali puso un buen balón, que estuvo a punto de llegar a Pulido, pero un defensor mandaba el balón a córner. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con la entrada de Insua por Florian Miguel, que no pudo continuar tras un golpe en la cabeza. El Girona se adelantó en el 46’, con un golazo del ex del Huesca Samu Saiz. Al equipo de Xisco le costaba mucho llegar a la portería defendida por Ortolá.

Mikel Rico estuvo cerca de empatar, pero su derechazo lo despejaba a córner el meta del conjunto catalán, Ortolá. Xisco daba entrada al canterano Manu Rico en el 63’, sustituyendo a Buffarini. A pesar de que el Huesca lo intentaba con mucha voluntad, era incapaz de inquietar a un Girona muy serio en defensa.

Pitta tuvo la más clara de todo el partido para el Huesca, con un disparo que volvía a despejar Ortolá. El colegiado anuló a un tanto del Huesca, tras salir por linea de fondo el centro de Pulido. Pitta y Juan Carlos abandonaban el terreno de juego por Gaich y Ferreiro.

Los azulgrana comenzaron a colgar y centrar balones en la recta final del partido, pero sin acierto y con muy poco peligro. Xisco daba entrada a Lombardo en el 84’, sustituyendo a Ignasi Miquel. El Huesca lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr el empate y comenzaba 2022 con una dura derrota.

Tras este partido, la SD Huesca comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, que será frente al Cartagena el sábado a las 16h.