Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca recibía al Real Oviedo en El Alcoraz con el objetivo de lograr la primera victoria de 2023. Los de Ziganda llegaban al partido tras dos empates consecutivos y con la importante baja de Marc Mateu, que se sigue recuperando de una lesión muscular.

Publicidad

El técnico navarro del equipo azulgrana alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Gerard Valentín, Kento, Cristian Salvador, Joaquín, Carrillo y Juan Carlos. El choque comenzó con un centro peligroso del Real Oviedo que Ratiu mandaba a córner. Obeng también lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero Andrés lograba detener el lanzamiento del delantero.

La primera llegada de la SD Huesca fue en el 16’ de partido, con un disparo de Joaquín Muñoz que Braat lograba despejar. El duelo tenía un ritmo bajo de juego, con muy pocas ocasiones para los dos conjuntos, que trataban de mantener su portería a 0. En el 37’, un penalti cometido por Jorge Pulido supuso el primer gol del Real Oviedo, que transformaba Koba Lein.


Publicidad


En el 42’ Jorge Pulido hacía uno de los goles de la temporada para poner el 1-1 tras una semi-chilena imparable para Braat. La primera parte concluía con empate a 1 en el electrónico del Alcoraz.

La segunda mitad daba comienzo sin cambios en las filas de la SD Huesca ni en el Real Oviedo. Comenzó bien el equipo altoaragonés, con un gran centro de Valentín que Joaquín Muñoz mandaba al palo. Empezaba a merecer el segundo el equipo de ‘Cuco’ Ziganda, que generaba una y otra vez acciones de peligro.


Publicidad


El Real Oviedo se quedaba con un jugador menos por expulsión de Luismi tras pisar por detrás a Joaquín Muñoz. Ziganda daba entrada a Juan Villar, Vilarrasa y Sielva por Kento, Carrillo y Florian Miguel. En el 74’, el colegiado pitaba penalti a favor del Huesca tras caer Gerard Valentín dentro del área, aunque tras consultarlo con el VAR, quedaba anulada la acción.

La escuadra azulgrana no dejó de intentarlo en los últimos minutos de partido,

Tras este partido, la SD Huesca jugará en la siguiente jornada contra uno de los grandes favoritos al ascenso, Las Palmas, en un choque que se jugará el próximo sábado en la localidad canaria.