Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca sigue peinando el mercado de fichajes y ha firmado al mediocentro japonés Kento Hashimoto, que llega al conjunto altoaragonés para la próxima temporada. El nuevo futbolista del equipo azulgrana pertenece al Rostov FC ruso, pero ha jugado en los últimos meses en el Vissel Kobe tras la situación política de Rusia.


Publicidad



Publicidad


Hashimoto se convierte en el quinto refuerzo de la SD Huesca tras la llegada de Patrick Soko, Vilarrasa, Blasco y Abou Kante. Con este fichaje, la dirección deportiva que dirige Ángel Martín González cierra una pieza importante para reforzar el centro del campo para el próximo curso.

El futbolista japonés cumple así con su deseo de jugar de nuevo en Europa y poder hacerlo en España. Hashimoto se formó en las categorías inferiores del FC Tokio hasta alcanzar el primer equipo en 2015, después de dos temporadas cedido en el Roasso Kumamoto de la segunda japonesa. En total, disputó 164 encuentros con el Tokio, anotando 17 goles y dando seis asistencias.

Esto le sirvió para fichar por el Rostov FC de Rusia en 2020, con contrato hasta 2024. Pero la regulación de la FIFA tras la invasión a Ucrania que permitió el traspaso de jugadores fuera de las ventanas habituales, le llevó a regresar a su país, formando parte del Vissel Kobe en lo que restaba de temporada, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. Por esta situación excepcional, también puede incorporarse a la SD Huesca durante este curso.

Kento Hashimoto cuenta, además, con experiencia internacional, habiendo disputado trece encuentros con la selección absoluta de Japón, debutando en marzo de 2019. Precisamente en el momento de su fichaje por la SD Huesca se encuentra de concentración con el combinado japonés, en la disputa del Campeonato de Fútbol del Asia, tras cuya participación se incorporará a la pretemporada azulgrana y se llevará a cabo su presentación.

Se trata del segundo internacional japonés en recalar en las filas de la SD Huesca tras Shinki Okazaki, que dejó un buen sabor de boca a su paso por la capital altoaragonesa. Ahora es el turno de Hashimoto, que llega con la idea de triunfar en el fútbol español.