Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca ha firmado a su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Los de Ziganda ya pueden contar con Ignasi Vilarrasa, que llega libre, procedente del Atlético Baleares de 1ªRFEF. El futbolista se une al conjunto oscense para las dos próximas temporadas y otra opcional.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


En el seno de la SD Huesca se confía mucho en este joven lateral de 22 años, que se ha convertido en el segundo fichaje del equipo aragonés tras la llegada de Patrick Soko, jugador que también destacó en la tercera categoría nacional.

Después de pasar por el fútbol base del FC Barcelona, Vilarrasa comenzó su carrera en las categorías inferiores de la UE Cornellà, a cuyo primer equipo llegó en 2018 para estrenarse en Segunda División B. A mitad de curso, el Barça B lo incorporó al equipo blaugrana para reforzar la defensa.

Su siguiente etapa en el fútbol profesional fue en el Real Valladolid, donde comenzó en el filial de nuevo en la categoría de bronce, pero en su segundo curso debutó con el primer equipo. A las órdenes de Sergio disputó de principio a fin tres encuentros de los pucelanos en la Copa del Rey 20/21 hasta los octavos de final, además de convertirse en habitual en las convocatorias blanquivioletas en Primera División. 

En busca de un mayor protagonismo, el pasado curso militó en el CD Atlético Baleares, donde ha mostrado sus cualidades en la banda izquierda. En 38 partidos entre Primera RFEF y Copa del Rey ha sumado dos goles y 9 asistencias, unos números que demuestran el nivel que ha ofrecido esta campaña, peleando hasta la última jornada por alcanzar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

El futbolista está ya en Huesca tras pasar reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de ‘Cuco’ Ziganda en esta primera semana de pretemporada.