Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La SD Huesca se ha marcado como uno de sus retos principales para las próximas temporadas el reforzar la cantera y de momento, su filial, ya está en la 2ªRFEF. El club ha querido dar un paso importante y para eso ha presentado a Ismael Arilla, que es el nuevo director de cantera de la SD Huesca.

Publicidad

Ismael Arilla llega a Huesca con la experiencia adquirida en la secretaría técnica de Fútbol Base del Villarreal CF. Estas eran las primera palabras del técnico al frente de la cantera oscense: “nos tiene que quedar claro que el Huesca se encamina hacia un proyecto de cantera muy ilusionante. Tengo la suerte de venir de trabajar en un club que es un ejemplo europeo, como es el Villarreal y, si he venido a Huesca, es porque me lo creo, porque creo que, en unos años, podremos reconocer en el primer equipo futbolistas que vienen de la cantera”, decía en sus primeras palabras. “Nuestra misión es implantar una organización estable y un modelo propio y reconocible que nos convierta en una cantera de prestigio”, explicaba el nuevo directivo.

Dentro de esta apuesta, se pretende convertir la Base Aragonesa de Fútbol en un centro de formación de referencia. “La Escuela Base Aragonesa de Fútbol ofrece las instalaciones para el desarrollo integral de jóvenes talentos. Nuestro objetivo es formar jugadores con potencial para jugar en el primer equipo. Hacia ahí vamos a encaminar todo el trabajo. Con los profesionales que hay en la casa, estoy seguro que a medio plazo vamos a ver una realidad”, afirmaba Arilla.

Manuel Torres, consejero delegado del club, corroboraba ese mensaje: “el crecimiento de nuestro fútbol base es estratégico para nosotros. Por qué no convertir nuestra cantera en una de las mejores de España, ese es nuestro reto”.

Ismael Arilla ha ocupado, desde 2015, la secretaría técnica de Fútbol Base en el Villarreal CF. Su vida profesional siempre ha estado ligada al fútbol, como director deportivo del CD Oliver, entrenador de la SD Tarazona o como seleccionador de Aragón Alevín de fútbol y para la Copa de Regiones.