Lunes, 30 de Enero de 2023

La llegada de Shinji Okazaki a la SD Huesca en septiembre de 2019 supuso un antes y un después en la relación entre el equipo altoaragonés y Japón. Tras la creación de la SD Huesca Academy, el club sigue dando forma a sus excelentes relaciones con el fútbol nipón.

Publicidad

El club hacía oficial esta semana la firma del convenio entre la SD Huesca y el FC Basara de Hyogo. Una relación que permite poner en marcha varios proyectos deportivos y abrir la posibilidad a que jugadores japoneses entren en contacto con el fútbol base del equipo azulgrana y también aprendan su metodología.

Por otra parte, el FC Basara actuará como vehículo para conectar y promocionar a la SD Huesca en territorio japonés, a nivel deportivo, empresarial y político. Este fin de semana, El Alcoraz era el escenario donde se rubricaba el acuerdo entre Mr Oka Ryouchi, Director General del FC Basara, Manuel Torres, Presidente del club oscense, y José Luis Ortas, su Director General.


Publicidad


El convenio se sustenta en varios pilares. Por una parte, la ya anunciada SDH Academy Japan. Una iniciativa que ofrece a jóvenes japoneses la posibilidad de formarse deportivamente, junto a un enfoque educativo y cultural, para vivir una experiencia única de conocer el entorno de la provincia de Huesca y los Pirineos.  

La capital oscense recibirá al primer grupo de jóvenes nipones entre el 28 de marzo y el 3 de abril en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación de la SD Huesca con una residencia donde podrán residir e integrarse en la estructura del fútbol base azulgrana.

La firma de este convenio contempla la posible creación del equipo FC Basara-SD Huesca, un equipo muy joven que sería mezcla de jugadores japoneses, previamente seleccionados, y jugadores de la provincia que pudieran tener acceso en el futuro al filial de la SD Huesca. Sería un equipo que actuaría de puente entre el actual juvenil división de honor y el Huesca B.


Publicidad


El FC Basara también facilitará la creación de sinergias entre Huesca y Hyogo, favoreciendo a la SD Huesca un acercamiento a sus contactos políticos y empresariales para ayudar a la concreción del hermanamiento de las dos regiones.

Desde el club se centran ya en seguir potenciando esta alianza, que cada vez es mayor tras el paso de Okazaki por el Huesca. Además, Kento Hashimoto, mediocentro de la SD Huesca, también es un gran ejemplo en el que se pueden ver reflejados los jóvenes futbolistas nipones.