Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Mikel Rico fue el primero de los futbolistas importantes de la SD Huesca en los últimos años que dijo adiós al conjunto oscense tras concluir la pasada campaña. El mediocentro terminó una etapa en Huesca en la que logró ascender y jugar en primera división con el equipo altoaragonés.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


La entidad oscense también ha comunicado esta semana pasada el adiós de Pablo Insua. El centra también forma parte de la historia del club, con el que vivió la primera campaña azulgrana en Primera División, el regreso a la máxima categoría del fútbol español hace dos años y el título de campeón de LaLiga SmartBank conseguido entonces en Gijón. Desde su fichaje por los azulgranas, ha disputado un total de 65 encuentros

La despedida que más ha dolido entre la afición azulgrana ha sido la de David Ferreiro, que pone fin a 6 años en la SD Huesca, siendo uno de los futbolistas más queridos y que más éxitos han cosechado en la capital altoaragonesa.

El club comunicaba el pasado sábado que rescindía el contrato que le vinculaba con el jugador y que finalizaba el próximo 30 de junio de 2023. El extremo deja así de pertenecer a la disciplina azulgrana, a donde llegó en 2016. Tras estas seis temporadas, el gallego ha portado en numerosas ocasiones el brazalete de capitán del equipo, entrando en la historia más dorada del club, como uno de los protagonistas de los mayores logros conseguidos por el equipo, entre los que destacan los dos ascensos a Primera División.

Con 216 encuentros disputados, es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la SD Huesca en toda su historia, haciéndolo en 71 ocasiones en la máxima categoría. Destacando en todo momento su profesionalidad y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos en El Alcoraz.