Lunes, 08 de Agosto de 2022

La SD Huesca sigue trabajando en Huesca para preparar de la mejor forma posible los próximos amistosos. El equipo altoaragonés se enfrenta esta tarde, a las 19:30H, al Calahorra, un rival de 1ªRFEF. Los de Ziganda ya han disputado dos partidos y esta semana tendrá doble compromiso amistoso, cerrando el sábado la semana con un interesante partido contra el Eibar.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


En cuanto a la confección de la plantilla, uno de los mayores quebraderos de cabeza en el seno del equipo altoaragonés es el futuro de Sandro Ramírez. El delantero es una de las piezas más codiciadas del Huesca y podría salir de la Liga Smartbank para seguir su carrera en primera división. Martín González quiere que siga, mientras que para ‘Cuco’ Ziganda contar con el atacante canario sería todo un lujo. Los próximos días serán clave para conocer el desenlace de uno de los culebrones del verano en la capital oscense.

Uno de los jugadores que está llamando la atención esta pretemporada en el canterano Kevin Carlos, que formará parte del primer equipo azulgrana. Kevin Carlos continuará siendo jugador de la SD Huesca durante tres campañas más, hasta junio de 2025. De esta forma, el club se asegura la continuidad de una de los jugadores más destacados de su cantera. El delantero de 21 años, que llegó al club en agosto de 2016, ha pasado por todas las categorías desde que vistió la camiseta oscense por primera vez como cadete.

Es ya su quinta pretemporada con el primer equipo y le avalan sus números el pasado curso en el filial de la SD Huesca. Cuando consiguió 16 tantos en liga y una en Copa del Rey. “Siempre he peleado por conseguir llegar al primer equipo. En mi mente siempre he pensado en ser delantero de la SD Huesca. Siempre he tenido la mentalidad de dar el 100”, dijo, ambicioso sobre el papel de los canteranos en esta nueva temporada. “El entrenador nos dice que está muy contento con nosotros”, asegura, con respecto a la implicación de los más jóvenes.

Kevin Carlos inició la pretemporada trabajando al margen, tras una lesión que arrastraba del final de la pasada temporada, pero asegura estar “ya al 100%”. De hecho, jugó de inicio en el amistoso del pasado sábado frente al Osasuna. “El partido fue bastante bien. Porque se vieron muchas cosas que hemos estado trabajando estas semanas. Tenemos que mejorar otras, pero poco a poco”, dijo, con respecto a esa segunda prueba de pretemporada.