La SD Huesca visitaba el estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas, en uno de los partidos más complicados de la temporada. El conjunto canario llegaba al partido en un gran momento de forma, ocupando puesto de ascenso directo a Primera División y siendo considerado uno de los grandes favoritos para lograr ese ansiado ascenso.

Publicidad

‘Cuco’ Ziganda afrontaba el partido con las bajas de Marc Mateu y Óscar Sielva. El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Vilarrasa, Timor, Cristian Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. El choque comenzó bien para la SD Huesca, con dos buenas ocasiones para Kanté, incluso con un tanto anulado por fuera de juego al delantero del equipo altoaragonés.


Publicidad


Los de Ziganda parecían tener controlado al conjunto insular, que no podía hacerle daño al Huesca y apenas llegaba a la portería de Andrés Fernández. Con una amarilla para Joaquín y otra para Ratiu, el choque llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó de forma negativa para el conjunto oscense y es que tras un córner sacado por Pejiño, Curbelo hacía el primero del partido, poniendo el 1-0 en el electrónico. A partir de ese momento, el Huesca lo intentó, pero no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras canarias.


Publicidad


Con este resultado, el equipo sigue en una dinámica negativa y no puede conseguir su primera victoria de 2023, instalándose en la zona media-baja de la Liga Smartbank y ya muy lejos de los puestos de playoff.

Tras este partido, el conjunto altoaragonés volverá a jugar en El Alcoraz, en un choque que le enfrentará al Mirandés el próximo sábado a las 16:15h, en otro duelo clave para poder acercarse a la zona tranquila de la tabla.