Lunes, 06 de Diciembre de 2021

La SD Huesca regresaba al estadio del Alcoraz con el único objetivo de cortar su mala racha de resultados y volver a ganar ante su público. El equipo altoaragonés no vencía en el estadio oscense desde el pasado 22 de agosto contra el Cartagena.

Publicidad

Xisco Muñoz afrontaba su tercer partido, tras dos empates contra el Amorebieta y la Ponferradina. El técnico balear alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Ignasi Miquel, Pulido, Florian Miguel, Nwakali, Cristian Salvador, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro y Escriche.

El encuentro comenzó con una amarilla para Mosquera en el minuto 2 de partido, tras una fea entrada para evitar una contra. No tardaría en llegar la segunda amarilla para el Huesca y es que Cristian Salvador llegaba tarde a un balón y también veía tarjeta por su acción. En los primeros minutos no hubo ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos.

La primera ocasión para el Huesca llegaba en el 13’, cuando Ferreiro centró una falta e Ignasi Miquel remató sin peligro. El Leganés lo intentó con varios envíos largos sobre Randjelovic, pero sin amenazar la meta de Andrés Fernández. Florian Miguel pudo adelantar al Huesca con un remate de cabeza forzado, que fue de lo más destacado de la primera parte. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0.

La segunda parte comenzó sin cambios para el Huesca, mientras que el Leganés daba entrada a Borja Garcés por Juan Muñoz. Dani Escriche pudo anotar el 1-0 tras una gran jugada individual al comienzo de la segunda mitad, pero su disparo se marchaba por poco. En el 50’, Andrei Ratiu intentó adelantar a su equipo con un disparo de larga distancia, pero su derechazo no inquietó la meta de Asier Riesgo.

Xisco Muñoz movía el banquillo y daba entrada a Adolfo Gaich y Jaime Seoane por Escriche y Salvador. Lazar Randjelovic anotaba el 0-1 en el minuto 62’, adelantando al equipo de Nafti y dejando el partido cuesta arriba para el Huesca.

Xisco seguía sin encontrar soluciones y daba entrada a Buffarini, que sustituía a Ignasi Miquel a falta de 20 minutos para el final. Ferreiro pudo empatar tras un rechace, pero mandaba el balón directamente fuera. A falta de 10 minutos, Pitta y Juan Carlos entraban al terreno de juego Mosquera y Ferreiro.

En el 83’, Borja Garcés hacía el 0-2 para el Leganés, dejando al Huesca muy tocado. El equipo de Xisco fue incapaz de marcar un tanto a Riesgo y el choque terminaba 0-2 para el conjunto madrileñoTras este partido, el conjunto azulgrana comenzará a preparar su siguiente compromiso liguero, que será el sábado 13 contra el Mirandés en el estadio de Anduva.