Martes, 13 de Abril de 2021

La SD Huesca visitaba el Ciudad de Valencia con la necesidad de sumar los 3 puntos para poder acercarse a puestos de permanencia. El equipo oscense no falló esta vez y lograba un triunfo fundamental en su carrera hacia la salvación.

Publicidad

Pacheta sacó un once formado por: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Galán, Mosquera, Seoane, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. El choque comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos y con un Huesca que lograba el primer acercamiento con una internada de Maffeo por banda.

El primer lanzamiento a portería llegaba en el minuto 4, cuando Morales lo intentaba con un derechazo que Andrés despejaba sin problemas. Cuando mejor estaba el Levante, llegó el primer tanto del partido. Un gran centro de Ferreiro lo aprovechó Rafa Mir para poner el 0-1 con un buen remate al primer toque.


Publicidad


Tras el tanto del equipo altoaragonés, el conjunto de Paco López se volcó para intentar conseguir el empate, pero el Huesca aguantó bien los ataques del cuadro local.  En el 41’, Siovas no podía continuar y ocupaba su lugar el eslovaco Vavro. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea del Huesca 0-1, tras el tanto de Rafa Mir.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el 52’, una buena jugada de Ferreiro estuvo cerca de ser el segundo, pero el disparo de Pulido se marchaba alto. El Huesca esperaba su oportunidad con alguna contra, mientras que el Levante no lograba batir la portería defendida por Andrés Fernández.

En el 53’, Rafa Mir anotaba un golazo, con una vaselina perfectamente ejecutada por el delantero del Huesca, que ponía el 0-2 en el marcador. A falta de media hora, Sandro y Maffeo abandonaban el terreno de juego por Escriche y Pedro López.


Publicidad


Andrés Fernández también estuvo acertado para detener varias ocasiones del Levante, que no paró de atacar en toda la segunda parte. En la recta final del partido, Doumbia y Mikel Rico entraban en el terreno de juego para sustituir a Ferreiro y Mosquera.

En los últimos minutos las ocasiones fueron para ambos equipos, pero el marcador ya no se movería. Con estos 3 puntos, el Huesca deja de ser colista y se pone a tan sólo un punto de la permanencia, a falta de que termine la jornada.