Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La SD Huesca ya tiene todo preparado para el inicio de la Liga Smartbank, con el choque que dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña en la división de plata del fútbol español. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda se verá las caras con uno de los grandes favoritos al ascenso, el Levante, en un partido que comenzará a las 21h en el Ciudad de Valencia.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El conjunto oscense, con muchas caras nuevas, intentará comenzar de la mejor forma posible, aunque para eso tendrá que superar a todo un Levante, que es uno de los recién descendidos de categoría. El nuevo técnico oscense hablaba en la previa sobre las fortalezas del rival de este viernes. “Es un gran equipo con muy buenos jugadores, tienen mucho ritmo y mucho físico, nos van a exigir mucho. Esperamos un rival muy metido y muy motivado en su casa, bien armado y muy intenso. Sabemos lo que nos van a exigir, pero confiamos en nuestras fortalezas” , afirmaba Ziganda.

Sobre cómo llega su equipo, el entrenador navarro se mostraba sincero. “Hay gente que ha llegado tarde y le falta aclimatación y ritmo de partido. Con ellos necesitamos más tiempo para conocernos mejor y buscar ese punto de confianza. Pero están en disposición de jugar porque vienen con ritmo de pretemporada. En dos tres meses el equipo debe ser mucho mejor de lo que es ahora, pero esto nos va a pasar a muchos equipos con bloque y entrenador nuevos”.

Por último, Ziganda explicaba que “ahora llega el juego real y debemos ser capaces de jugar con la misma confianza con balón e ir hacia adelante con la misma alegría”. El choque dará comienzo a las 21h, con arbitraje de Jon Ander González Esteban.

Para este partido, Ziganda ha convocado a Andrés Fernández, Miguel San Román, Andrei Ratiu, Gerard Valentín, Hugo Anglada, Jorge Pulido, Euse, Jérémy Blasco, Florian Miguel, Vilarrasa, David Timor, Óscar Sielva, Tomeo, Kento, Manu Rico, Juan Carlos, Marc Mateu, Joaquín, David García, Soko, Juan Villar, Escriche, Kanté y Kevin Carlos.