Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La jornada número 11 comenzaba con el Huesca-Málaga, un encuentro en el que los hombres de Nacho Ambriz estaban obligados a ganar para volver a puestos de playoff. El equipo altoaragonés afrontaba el choque con las importantes bajas de Pulido y Ferreiro, dos hombres clave en el esquema del técnico mexicano. Antes del comienzo del partido, Manuel Torres, consejero delegado del club, entregó a Ferreiro una camiseta con su nombre y el número 200, con motivo de sus 200 encuentros con la camiseta azulgrana.

Publicidad

Ambriz alineaba de inicio a Andrés Fernández, Buffarini, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mikel Rico, Nwakali, Seoane, Marc Mateu, Joaquín y Escriche. El encuentro comenzó con un acercamiento peligroso del Málaga que Seoane mandaba a córner. El Huesca pudo adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Joaquín, pero su balón se estrellaba en el palo.

En el 17’, Andrés Fernández se confió y Brandon estuvo cerca de aprovecharlo. En la siguiente jugada, Marc Mateu estrellaba un balón en la escuadra, aunque la jugada estaba invalidada. En el 26’, Escriche se quedaba solo delante de Dani Martín, pero no fue capaz de hacer el primero.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Joaquín Muñoz tenía que abandonar el terreno de juego por lesión y entraba en su lugar Enzo Lombardo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo altoaragonés. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Málaga tuvo una doble ocasión clarísima, pero Andrés estuvo muy acertado. Lo intentó Enzo Lombardo, pero su derechazo daba en el palo, evitando el gol oscense.

Andrés Fernández volvía a hacer una gran parada para evitar el tanto de falta de Escassi. El guardameta del conjunto aragonés estaba siendo el más destacado de su equipo, con actuaciones de mucho nivel.

Ambriz lo intentó metiendo en el terreno de juego a Gaich, Ratiu y Mosquera, pero el Huesca era incapaz de superar al equipo andaluz. Pasaban los minutos y el electrónico no se movía. El técnico mexicano también daba entrada a Juan Carlos Real, que sustituía a Nwakali.

En el 87’, Genaro anotaba para el Málaga, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. El marcador ya no se movería y el Huesca sumaba un punto que le impide acceder a puesto de playoff. Tras este encuentro, la SD Huesca  jugará de nuevo este domingo, contra el Burgos en el estadio de El Plantío.