Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La SD Huesca ya ha hecho oficial la llegada de Ignacio Ambriz, que firma por dos temporada con el equipo altoaragonés. El nuevo técnico de la SD Huesca llega procedente del Club León de su país, México, donde ha estado toda su carrera como futbolista y entrenador. Ambriz llegará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

Publicidad

El club informaba en su página web que “se trata de un contrastado técnico al otro lado del charco y considerado mejor preparador del país, además, esta no es ni mucho menos su primera experiencia en Europa. Durante siete años, entre 2002 y 2009, fue segundo entrenador de ‘El Vasco’ Javier Aguirre tanto en la selección mexicana como en su etapa en CA Osasuna y el Atlético de Madrid. Se trata, por tanto, de alguien que conoce a la perfección el fútbol español y ha ido madurando aquí sus ideas futbolísticas antes de dar el salto como primer entrenador”.

Su filosofía de juego está centrada en el dominio del rival a través del balón, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como “carácter, orden e intensidad” en sus equipos. Ambriz ha entrenado a un total de siete clubes mexicanos durante su carrera y como futbolista fue un destacado centrocampista, internacional con la tricolor en el Mundial de 1994 en Estados Unidos o la Copa América 1993 y 1995.

Con la llegada de Ambriz, comienza un nuevo proyecto del equipo altoaragonés en la Liga Smartbank, que tiene como objetivo volver a primera división lo antes posible tras descender la pasada temporada.

La dirección deportiva se centra ahora en potenciar la plantilla y tratar con el nuevo entrenador la salida de los jugadores con los que no se cuenta. Además, el futuro de Álvaro Fernández, Sandro o Galán podría estar en primera división.