Martes, 29 de Noviembre de 2022

La SD Huesca ha disputado su último amistoso de la pretemporada a falta de menos de una semana para comenzar el campeonato liguero. El conjunto de Nacho Ambriz se ha enfrentado al Tudelano, equipo de la 1ªRFEF en Tudela.

Publicidad

El técnico mexicano alineaba de inicio a: Valera, Ratiu, Anglada, Ronald, Barba, Christian Salvador, Nwakali, Buffarini, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz y Carlos Kevin. Un once plagado de canteranos en el que destacaban los debuts de Ratiu y Buffarini.

En los primeros minutos el dominio fue alterno, aunque sin ninguna ocasión. El Tudelano tuvo la opción de poner el 1-0 con un remate que se fue alto. El Huesca apenas llegaba a la portería del conjunto navarro, aunque Nwakali y Lombardo lo intentaron con disparos de larga distancia. En el 47, el Tudelano se adelantó por medio de Aveldaño. El choque llegaba al tiempo de descanso con 1-0 a favor del equipo local.

En la segunda parte, el equipo oscense, que viajaba sin varios de sus titulares, intentó el empate hasta el final, pero no pudo lograrlo. El choque sirvió para que los más jóvenes tuvieran minutos en el último encuentro de preparación antes del inicio liguero.

Tras este partido, el Huesca afronta la primera semana de competición, con el partido del viernes frente al Eibar como primer paso para regresar a la máxima categoría del fútbol español. El encuentro será frente a uno de los grandes favoritos al ascenso, que ha sido el equipo que más se ha movido en el mercado de fichajes.