Domingo, 01 de Agosto de 2021

La SD Huesca daba un paso de gigante hacia la salvación con su última victoria frente al Elche. Los de Pacheta salían del descenso tras estar casi toda la temporada en esos puestos de la zona roja y ahora ven mucho más factible la ansiada permanencia.

Publicidad

El camino que tiene por delante el equipo altoaragonés no es sencillo, pero se verá las caras con varios rivales directos y muchos equipos de la zona media de la tabla. El encuentro de este domingo vuelve a ser vital y es que el Huesca visita Mendizorroza para medirse al Alavés, el actual penúltimo clasificado en la tabla.

Al Huesca le quedan 4 partidos fuera de casa y 4 en el estadio del Alcoraz. Tendrá que visitar al Alavés, Atlético de Madrid, Cádiz y Betis. En ‘El Alcoraz’ recibirá al Getafe, Real Sociedad, Athletic y Valencia.


Publicidad


El conjunto oscense afronta ahora dos salidas consecutivas, la de Vitoria de este domingo y el próximo jueves visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al actual líder de la competición, el Atlético de Madrid.

Algunos de los rivales con los que tiene que jugar el equipo azulgrana podrían no jugarse nada en la tabla. Valencia, Athletic o Cádiz se encuentran en tierra de nadie, lejos de Europa y también del descenso. Otra buena noticia es que el Huesca depende de sí mismo para lograr la permanencia. Actualmente se encuentra un punto por encima de la zona de descenso. El Valladolid, otro rival directo, suma los mismos puntos que los altoaragoneses y también están fuera del descenso.


Publicidad


De momento, tanto jugadores como cuerpo técnico solo piensan en el partido de Vitoria, que podría suponer la tercera victoria consecutiva del equipo. El rival está en plena dinámica negativa de resultados y este pasado fin de semana debutó su tercer entrenador, Javi Calleja.

El equipo seguirá trabajando estos días para preparar de la mejor forma el partido, en el que seguirá siendo baja Pablo Maffeo.