Domingo, 01 de Agosto de 2021

El calendario le da un respiro a la SD Huesca, que no tendrá jornada liguera este fin de semana debido a los compromisos internacionales. El equipo de Pacheta daba un paso atrás importante en su camino hacia la permanencia tras el último empate frente a Osasuna y el equipo ya no puede volver a fallar.

El calendario del conjunto altoaragonés no es sencillo, pero se verá las caras con varios rivales directos en su lucha por eludir el descenso. El primer paso será el próximo 2 de abril frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. Tras jugar contra el equipo valenciano, el Huesca recibirá al Elche en El Alcoraz, el próximo 9 de abril, en una cita vital.

Publicidad

El equipo sigue lejos de su objetivo, colista y a 4 puntos del Elche, que es el primer equipo fuera del descenso. Todavía quedan 10 partidos por disputarse y el equipo de Pacheta está a tiempo de todo, pero debe superar esta última crisis de resultados, que le han llevado a perder 2 partidos y empatar 2 en las últimas 4 jornadas.

Javi Galán, uno de los jugadores más destacados del equipo aragonés esta temporada, ha pasado por rueda de prensa para analizar la situación que está viviendo el equipo tras las últimas jornadas. “El parón va a venir bien para despejarse un poco y para preparar de la mejor forma posible el partido frente al Levante, que es muy importante. Sabemos que tenemos que sumar de 3 en 3.


Publicidad


Sobre el Levante, Galán calificaba el partido como “vital” y reconocía que no pueden fallar más para poder acercarse a la permanencia. “Es un gran equipo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, aseguraba Galán.

Por último, el lateral del equipo altoaragonés explicaba que tienen que ir partido a partido. “Tenemos que pensar en el partido contra el Levante, el equipo está unido y lo del otro dia fue un palo. Yo me encuentro con confianza y todo lo que sea ayudar al equipo es bueno. Estoy contento con mi año, con bastantes minutos, pero lo importante es el equipo”, afirmaba el jugador extremeño.