Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca volvía al calor del Alcoraz, donde está consiguiendo muy buenos resultados. Los de ZIganda buscaban 3 puntos que le volvieran a colocar en la zona alta de la tabla, frente a un rival, el Villarreal B, que también llegaba a Huesca con el objetivo de sorprender a la escuadra altoaragonesa.

Publicidad

El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Marc Mateu, Cristian Salvador, Kento, Gerard Valentín, Juan Carlos y Carrillo. El choque comenzó con una buena ocasión para el equipo oscense, tras un pase atrás de Gerard Valentín que no encontró rematador.

Ziganda se veía obligado a realizar el primer cambio tras lesión de Gerard Valentín. Su puesto lo ocupaba Soko. Al Huesca le costaba entrar en el partido y apenas generaba peligro en los primeros minutos. En el 22’, Marc Mateu marcaba un golazo de falta para poner el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, el equipo azulgrana seguía buscando la meta de Jörgensen, mientras que el Villarreal B apenas inquietaba la de Andrés Fernández.


Publicidad


El colegiado añadía 4 minutos en el final de la primera parte, pero el electrónico no se movería y el choque llegaba al descanso con ventaja por 1-0 para los de Ziganda.

La segunda parte comenzó con el cambio de Escriche por Carrillo, que también terminó lesionado el partido. Una falta lanzada por Marc Mateu supuso la primera ocasión con peligro para el conjunto altoaragonés, pero Pulido no pudo conectar con un compañero. Juan Carlos Real veía amarilla en el 51’, tras una falta en campo contrario.


Publicidad


El Huesca seguía buscando el segundo, pero lo que encontró, en este caso Marc Mateu, fue una amarilla por protestar. El Villarreal B pudo empatar en el 63’, pero se encontró con una gran parada de Andrés Fernández para evitar el tanto castellonense. A falta de 20 minutos para el final, Ziganda daba entrada a Kanté por Soko.

En el 80’, Ontiveros lo intentó con un balón picado que Andrés mandaba a córner. Ziganda también daba entrada a Vilarrasa y Timor por Marc Mateu y Juan Carlos. El Huesca aguantó bien su ventaja en los minutos finales y se llevaba 3 puntos muy importantes en su escalada en la tabla.

Tras este partido, el Huesca se centra ya en su duelo copero frente al Juventud de Torremolinos, en la primera ronda de la Copa del Rey.