La SD Huesca ha presentado su nueva equipación de cara a la próxima temporada. El conjunto altoaragonés sigue con la firma norteamericana Nike. La camiseta ya está a la venta desde esta misma mañana en la tienda oficial del club y el lema elegido ha sido “Puro Huesca”. En los próximos días se conocerá también la segunda camiseta y la campaña de abonados.

Publicidad

Las rayas vuelven a la camiseta, con un estilo renovado, en el que líneas más finas se unen formando un patrón que a la vista se convierte en la tradicional combinación de bandas azules y granas. Colores que aumentan en brillo e intensidad respecto a campañas anteriores. Un regreso a los orígenes en lo que a diseño se refiere, pero en la línea de las propuestas más actuales y contando con las últimas tecnologías en lo que respecta a calidad y confort en cada prenda, fruto de la unión del club y Nike en su segunda temporada juntos.

El club también informaba que “la equipación tendrá como detalle en el diseño y guiño a la ciudad de Huesca, la camiseta incluye la inscripción Urbs Victrix Osca. En latín ‘Huesca Ciudad Vencedora’, una inscripción que aparece en el escudo de la ciudad. Su origen se remonta al 49 a.c cuando Julio César recibió ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lérida contra las legiones de Pompeyo. Un espíritu victorioso que se quiere trasladar a los terrenos de juego”.

En los aspectos más técnicos, las camisetas están elaboradas con tecnología Nike Dri-Fit ADV, que dota al tejido de gran elasticidad y secado rápido. Con cuello redondo y corte estandar para una mayor comodidad; además contará con un escudo de silicona con relieve de máxima calidad y definición.

El club se centra ahora en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, comandada por José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, que fue presentado esta semana como entrenador del primer equipo tras su paso por el Real Oviedo.