La SD Huesca cerraba la jornada en la Liga Smartbank con su visita al Racing de Santander, en un partido que podía terminar con la mala dinámica del conjunto oscense lejos del Alcoraz. Los de Ziganda estaban obligados a conseguir los 3 puntos si querían mirar a los puestos de playoff, mientras que una derrota le dejaría en tierra de nadie. 

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Vilarrasa, Sielva, Timor, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos esperando atrás e intentando llevar el control del balón. Las malas noticias para el equipo oscense llegaban en el 25’, cuando Vilarrasa cometía un penalti que transformaba Jorge Pombo, poniendo el 1-0 en el marcador. 

No estaba demasiado cómodo en el terreno de juego la SD Huesca, pero buscaba el empate antes del tiempo de descanso. Lo logró por medio de Timor, pero el colegiado anulaba el gol por una falta previa. El equipo de Ziganda seguía intentándolo y logró el empate en el 45’, por medio de Kanté que se aprovechó de un error defensivo del Racing de Santander. El partido llegaba al tiempo de descanso con 1-1 en el marcador y con todo por decidir. 

La segunda parte comenzó sin cambios, con el Huesca intentando llegar a la meta del conjunto cántabro, pero sin ocasiones claras. No sufría en defensa el equipo altoaragonés, con un Racing que también valoraba de forma positiva el no perder en su estadio, aunque con alguna que otra contra peligrosa que solucionó bien la zaga oscense.

Ziganda daba entrada a Gerard Valentín y Obeng por Joaquín y Kanté, con el objetivo de ir a por los 3 puntos. Florian Miguel lo intentó con un disparo lejano en una de las pocas ocasiones del segundo periodo. 

El marcador no se movería y el Huesca lograba un punto, insuficiente en su camino para intentar llegar a la zona alta de la tabla. 

Tras este partido, la SD Huesca ya se centra en el choque contra el Real Zaragoza, que se disputará este domingo en el estadio del Alcoraz, a partir de las 16:15h, donde se espera muy buena afluencia de público.